¿Es la elección presidencial de EE.UU. el próximo gran catalizador de Bitcoin?

0 Comments

A medida que se acercan las elecciones presidenciales de EE.UU., el mercado criptográfico, en general, está muy despierto y alerta sobre lo que se avecina después. Hay una nube de incertidumbre que se cierne sobre los inversores, ya que muchos ya han comenzado a cambiar a activos como el oro, la plata y el Bitcoin, ya que se consideran un refugio seguro en comparación con otros activos digitales y tradicionales.

No es ningún secreto que esta próxima elección presidencial de los EE.UU. será una de las competiciones más feroces en la historia de la política. La economía de los EE.UU. ha sido golpeada durante meses debido a la pandemia de COVID y como tal ha llevado al colapso del índice del dólar. En este mismo período, se esperaba que Bitcoin subiera sin precedentes, después de su evento de reducción a la mitad, junto con la incertidumbre del mercado financiero tradicional, pero no ha sido así hasta ahora. El mercado principal y criptográfico necesita que el dinero entre para florecer y eso tampoco parece estar ocurriendo ya que la clase trabajadora está reteniendo su capital hasta después de las elecciones.

No hay un resultado probable fácil de las elecciones ya que ambos partidos están listos para ganar.

La pregunta, sin embargo, es, qué es lo que el resultado nos depara, especialmente para la comunidad de Bitcoin Era. Ambos candidatos presidenciales no han expresado mucha opinión sobre el tema de las cripturas. Sin embargo, su postura bastante diplomática e imparcial sobre las cripto-monedas cambiará inevitablemente a medida que la afluencia institucional, la migración de las corporaciones financieras tradicionales a las cripto-monedas, así como el creciente escrutinio que rodea a las monedas digitales de los bancos centrales mundiales sean factores que exigirán reconocimiento y un enfoque estratégico.

Como el potencial del resultado sigue abierto, la demanda de monedas seguras seguirá aumentando. Las oscilaciones del mercado, las políticas fiscales y las incertidumbres reglamentarias podrían provocar una reacción negativa del mercado financiero tradicional, lo que aumentaría el número de inversores que tratan de mantener su capital en activos considerados seguros. En otras palabras, es probable que Bitcoin se beneficie de una reacción negativa al resultado de las elecciones. Como el oro y la plata siguen siendo la opción preferida para las inversiones tradicionales, Bitcoin es sin duda la opción segura a elegir entre los inversores de criptodólares.

Usar las elecciones generales como un catalizador decidido para influir en las decisiones de inversión sin el beneficio de la retrospectiva podría ser complicado. Sin embargo, Bitcoin ha sido uno de los activos de mejor rendimiento este año, con más de un 70% de ganancia.

Según los expertos, la debilidad del dólar estadounidense impulsará el crecimiento de la moneda digital durante el resto del año y esto seguirá siendo el resultado de la incertidumbre política tras las elecciones, en las que los inversores se verán obligados a observar la economía y el mercado en cuanto a su rendimiento mientras siguen teniendo su capital amontonado en activos seguros. En una situación en la que el escenario financiero permanece en calma después de las elecciones, una subida en el mercado de valores también podría ser una victoria para Bitcoin, ya que la moneda digital ha mostrado signos o correlación con el mercado de valores este año.

Bitcoin estaba cotizando un 195% por encima de su mínimo anual (13.264 dólares) en el momento de esta pieza, todavía subiendo después de superar la marca de los 13.000 dólares que se convirtió en una especie de barrera psicológica durante semanas.